La Pizarra del DT y su formación en scouting
En La Pizarra del DT, entendemos que el scouting se ha convertido en una herramienta esencial para el éxito en el fútbol moderno. Nuestro CEO, Víctor Grao, con experiencia en clubes como Universidad de Chile, Santiago Wanderers y el Club Bolívar, compartió en una reciente clase magistral los conceptos clave y las diferencias entre el scouting en clubes y en agencias de representación. Aquí te traemos un resumen de esta valiosa sesión.
El scouting es el proceso de identificación, análisis y seguimiento de jugadores con potencial para ser fichados. Este campo ha evolucionado significativamente gracias a la incorporación de tecnologías como big data e inteligencia artificial, herramientas que permiten evaluar el rendimiento y proyectar el desarrollo de los jugadores.
1. Scouting en clubes
2. Scouting en agencias
Grao enfatizó que el scouting está creciendo no solo en el fútbol profesional, sino también en el formativo, donde se le conoce como "captación". En Europa, esta práctica ya está bien estructurada, mientras que en América Latina está en plena expansión, representando una oportunidad para quienes deseen especializarse en este campo.
El scouting es un pilar fundamental para la construcción de equipos competitivos y para descubrir talentos emergentes. En La Pizarra del DT, ofrecemos cursos y asesorías especializadas para formar a la próxima generación de scouts, a través del Roadmap LPDT.
Si quieres seguir aprendiendo sobre scouting y acceder a herramientas avanzadas para destacarte en esta área, ¡contáctanos hoy mismo! Prepárate para impulsar tu carrera en el fútbol profesional con el respaldo de La Pizarra del DT. También puedes visualizar el video de la clase en LPDT Premium, nuestra plataforma de suscripción.